A partir de los 65 años los problemas al corazón empiezan a ser una preocupación para la salud debido al envejecimiento. Pero con un estilo de vida poco saludable, donde predomina la mala alimentación y el poco ejercicio, puede ser un problema que se presente anticipadamente.
Por esto, una de las mejores formas de prevenir falencias al corazón o accidentes cardiovasculares es tener hábitos saludables, es decir, una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes, que ayudan al funcionamiento de nuestro organismo y a tener un corazón sano.
¿Cómo tener un corazón sano?
No hay algún remedio que pueda acabar con los problemas cardíacos, debido a que hay hábitos y factores de riesgo que influyen en estas enfermedades como fumar, colesterol alto, diabetes y una mala alimentación.
Pero con el debido cuidado se puede evitar y fortalecer el corazón al incorporar suplementos o alimentos saludables a tu dieta como verduras, frutas, aceites vegetales, semillas, cereales integrales y pescado, que puede ayudar a proteger tu corazón debido a que son altos en vitaminas C, D y E, Calcio y Omega 3, los cuales mejorarán y fortalecerán nuestro cuerpo y organismo.
Para tener un corazón sano elige una dieta baja en grasas trans, saturadas, azúcares y sodio, ya que una mala alimentación puede causar problemas al corazón disminuyendo su fuerza de bombeo, debilitando el músculo, engrosando paredes del órgano y vasos sanguíneos.
Algunos de los malestares cardiacos se deben a depósitos de grasas o placas en las arterias coronarias, disminuyendo los suministros de nutrientes y oxígeno a la sangre y al músculo cardiaco, evitando que la sangre fluya normalmente, causando desde molestias hasta un paro cardiaco.
También puedes leer: Salud y bienestar: importancia de la buena nutrición y las vitaminas
Síntomas de que tu corazón no está sano
- Dolor, adormecimiento u hormigueo en los hombros, brazos, cuello, mandíbula o espalda.
- Falta de aliento cuando está haciendo una actividad, en reposo o acostado.
- Aceleración del ritmo cardíaco, palpitaciones en el pecho fuertes.
- Dolor en el pecho durante la actividad física.
- Aturdimiento.
- Mareos.
- Confusión.
- Dolores de cabeza (falta de oxigenación).
- Sudores fríos.
- Náuseas o vómito.
- Cansancio.
- Hinchazón en los tobillos, pies, piernas, estómago o cuello.
- Capacidad reducida para hacer ejercicio o mantenerse físicamente activo.
- Problemas para hacer sus actividades normales.
Suplementos beneficiosos para un corazón sano
Para tener una mejor alimentación y consumir todas los nutrientes que necesitas puedes optar por suplementos como el Omega 3, Coenzyme Q-10, Calcio, vitaminas C, D, K y E, que te ayudarán a reforzar el corazón, mejorando el funcionamiento.
Así mejorando el funcionamiento del sistema cardiovascular y prevenir malestares, como lo que hemos mencionado anteriormente, pues la base de un corazón sano es la alimentación y la actividad física, para fortalecer tu organismo.
Estos suplementos están relacionados con el EPA y DHA, ácidos grasos extraídos del pescado, que poseen una gran importancia tanto a nivel nutricional como de salud, ya que tienen propiedades citoprotectoras y especialmente antiinflamatorias, siendo beneficiosos y ayudando a la reducción de problemas cardiacos. También está la vitamina K, la cual por su acción en la regulación del metabolismo del calcio, ayuda a evitar la calcificación de las arterias y formación de ateromas, lo cual es un factor protector contra la aterosclerosis.
Para más información sobre vitaminas, suplementos y productos naturales que puedes consumir para evitar los problemas cardíacos visita VitaminLife.