Los probióticos son bacterias buenas que actúan en la flora intestinal, beneficiando nuestra salud. Estos microorganismos vivos son parte natural del cuerpo, formándose desde el nacimiento; sin embargo, se mantienen con nosotros gracias a su ingesta frecuente por medio de alimentos; como el yogurt y suplementos alimenticios.
Es fundamental mantener un buen nivel de probióticos en el organismo, ya que nos ayudan a estar saludables; es por ello que en esta oportunidad hablaremos de algunos beneficios que nos aportan estas bacterias y cuáles son las mejores maneras de obtenerlas.
Lo que debes saber sobre los probióticos
Algunas personas pueden alarmarse con el término bacterias; pero la verdad es que así como las hay malas, también las hay buenas. Nuestro organismos se compone de cientos de ellas, las cuales no solamente les proveen beneficios; sino que también evitan que las bacterias malignas ingresen a nuestro sistema y proliferen en él, manteniéndonos protegidos.
Los probióticos son de las bacterias buenas más populares; esto se debe a todos sus aportes y contribuciones entre los que destacan estos que te presentamos a continuación.
1. Los probióticos son defensores
Tal y como indicamos anteriormente; los probióticos actúan como una defensa ante otras bacterias malignas que intenten atacar el sistema digestivo; desplazándolas y evitando que proliferen. Al mismo tiempo que incrementan la resistencia a infecciones por patógenos en el intestino. Todo esto nos lleva al siguiente punto.
2. Refuerza el sistema inmune
Además de actuar como una defensa efectiva contra bacterias malas; los probióticos además refuerzan el sistema inmune propio de nuestro cuerpo; así lo afirma el portal web de la Clínica Alemana de Chile.
Puedes leer: ¿Cómo subir las defensas de tu sistema inmunológico?
3. Combate y previene problemas intestinales
Mantener un buen nivel de probióticos ayuda a prevenir problemas de salud relacionados al tracto gastrointestinal; como inflamaciones, colitis, síndrome de colon irritable, infecciones, hemorroides y hasta cáncer o la enfermedad de Crohn; incluso, ayuda a combatirlas cuando ya se tienen.
4. Previene problemas relacionados a la nutrición
Este es otro de los grandes beneficios que proveen los probióticos; ya que son muy eficientes para evitar problemas de obesidad, aumento del colesterol malo y la hipertensión. También ayudan a prevenir alergias y problemas de intolerancia alimenticia.
5. Da aportes a la digestión
Estos microorganismos son altamente eficientes para mejorar la digestión, tratar problemas de acidez y regular el tránsito intestinal; combatiendo el estreñimiento y cuadros de diarreas. Además de ello, los probióticos ayudan a absorber mejor algunos nutrientes, como el calcio, hierro y las vitaminas B.
Maneras de obtener probióticos
La mejores formas de obtener probióticos es a través de la alimentación y consumo de suplementos alimenticios especialmente diseñados para aportar este tipo de bacterias al organismo.
Entre los alimentos más destacados que contienen probióticos están; el yogurt, los quesos crudos, las aceitunas y encurtidos, o las comidas especialmente elaboradas y fermentadas como el chucrut o el kimchi. Es importante destacar que mantener una dieta balanceada y saludable ayuda a cuidar nuestra flora intestinal.
Respecto a los suplementos alimenticios con probióticos, podemos encontrar cientos de alternativas en el mercado. Sin embargo, lo mejor es acudir a marcas de confianza que nos brinden el respaldo de adquirir un producto testeado y con altos estándares de seguridad; como los suplementos de VitaminLife.
En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama de probióticos ajustados a múltiples necesidades, tales como:
- Daily Biotic Senior: con vitaminas, minerales, prebióticos y probióticos; ideal para aportar al cuerpo los principales micronutrientes, convirtiendo a este en un producto ideal para personas mayores de 50 años en adelante.
- Daily Biotic Flora: perfecto para tratar molestias gastrointestinales, estimulando la recuperación y equilibrio de la flora intestinal.
- Daily Biotic Intime: especialmente diseñado para favorecer la actividad y funcionalidad de la microflora femenina; además de reforzar el sistema inmunológico de la mujer.
- Probio – Col: equilibra la flora y regula el tránsito intestinal; contribuyendo a una buena digestión y a la regeneración de la mucosa gástrica. Producto con Aloe Vera, vitaminas, minerales y una mezcla de hierbas naturales.
- Daily Biotic Aller: favorece el adecuado funcionamiento de la flora intestinal; al mismo tiempo potencia nuestra capacidad de evitar la colonización de bacterias patógenas (bacterias malas).
- Probiomax New Formula X: además de equilibrar la flora, mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune.
- Daily Digestive: mantiene equilibrada la flora intestinal; al mismo tiempo que optimiza las funciones del sistema digestivo.
- Daily Biotic: fortalece el sistema inmunológico mientras que mejora la salud intestinal y provee protección gástrica.
- Probiomax New Formula X: además de equilibrar la flora, mejora el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmune.
- Daily Biotic Chewable: estimula la producción de energía corporal; optimizando nuestra inmunidad y potenciando la salud intestinal.
- Multi Biotic 50 billion CFU: un compuesto de más de 16 probióticos que contribuye a mantener el equilibrio de la flora intestinal; al mismo tiempo que estimula el sistema inmunológico
No esperes a tener un problema de este tipo para tratarlo, evita su aparición y cuida tu salud intestinal. Escoge el que más se ajuste a ti y disfruta de los beneficios que proveen los probióticos desde la primera cápsula.
Te puede interesar: Cuerpo y mente: 4 vitaminas y suplementos para tu bienestar