El cuidado del cabello es una de las mayores preocupaciones tanto de mujeres como de hombres de todas las culturas; es por ello que existe una infinidad de productos destinados a este fin, desde shampoos, acondicionadores y tratamientos; hasta medicamentos especializados para mantenerlo saludable y abundante. Es por esta razón que hemos decidido compartir contigo 5 claves que te ayudarán a tener un cabello hermoso y sano.
Tips para el cuidado del cabello
Dentro de la industria cosmética y farmacéutica podremos encontrar infinidad de productos que pueden ayudarnos a tratar diferentes problemas relacionados al cabello y el cuero cabelludo. Pero además de recurrir a ellos cuando tenemos un problema particular; podemos mantener ciertas costumbres que nos ayudarán a cuidarlo oportunamente y prevenir inconvenientes a largo plazo. A continuación te presentamos 5 hábitos que deberías considerar para tu salud capilar:
1. Lava tu cabello con agua fría
Acostúmbrate a lavar tu cabello con agua fría, esto te ayudará a conseguir un mayor brillo natural. Entendemos que en temporadas de frío puede ser difícil habituarnos a ello, así que esos días helados puedes comenzar a lavarlo con agua tibia e ir aumentando la intensidad del frío del agua paulatinamente.
Lavar el cabello con agua caliente no es recomendable, ya que deshidrata el cuero cabelludo, eliminando los aceites naturales de nuestro cuerpo. Si eres de pocos cabellos o de pelo extremadamente fino, el uso de agua muy caliente puede estimular su caída; así que evítalo lo más que puedas.
2. No te acuestes con el cabello mojado
Si acostumbras bañarte justo antes de dormir, asegúrate de secarte bien el pelo, ya que acostarte con pelo mojado puede afectar el cuero cabelludo y producir irritaciones que sin duda te causarán molestias.
3. Evita el exceso de químicos
Sabemos lo seductor que puede ser estar al último grito de la moda, lo que puede llevarnos a pintar, decolorar, rizar o alisar el pelo. Sin embargo, debemos tener presente que el uso excesivo de químicos puede dañar nuestro cabello considerablemente, producir resequedad, volverlo quebradizo e incluso causar pérdida de cabello; así que evalúa muy bien cada químico que vayas a aplicarte y evita productos desconocidos o de dudosa procedencia.
4. Mantén tu cabello hidratado
Existen cientos de productos en el mercado destinados a hidratar el cabello; sí, sabemos que son químicos, lo que puede parecer una contradicción con el punto anterior; pero no es lo mismo un amoniaco destinado a “embellecer”, que un hidratante hecho a base sustancias naturales especialmente diseñado para cuidar el pelo.
5. Toma complementos vitamínicos
Muchos complementos vitamínicos ayudan a mantener el pelo y otras partes del cuerpo como uñas y la piel, muy bien cuidados; un claro ejemplo de ello son las vitaminas A, B, C, D y E. Estos complementos te ayudarán a hacer crecer tu cabello, pero también lo fortalecerán, evitarán su caída, manteniéndolo saludables.
Te puede interesar: Los beneficios de la Vitamina E
Puedes leer: Los 8 beneficios del colágeno
VitaminLife y el cuidado del cabello
Recuerda que con VitaminLife encontrarás los suplementos vitamínicos perfectos para mantenerte saludable. Muchos de nuestros productos te ayudarán a tener un cuidado efectivo del cabello, como la Vitamina E & Selenium; que retrasa el proceso de envejecimiento y desgaste de células, contribuyendo a mantener la elasticidad de los tejidos.
También tenemos para ti colágenos, Vitaminas A, B12, C, D y L-lysine; este último es un complemento ideal para tratar problemas de alopecia (calvicie) o caída anormal de cabello. Si quieres tener más información sobre estos u otros productos no dudes en contactarnos y visitar nuestro blog frecuentemente para conocer las novedades que publicamos para ti; porque en VitaminLife somos expertos en la ciencia del bienestar.